Txapela Rolera 2023

El pasado 2 de diciembre, durante las jornadas Vieja Escuela CON 2023, hicimos entrega -por primera vez- del galardón «La Txapela Rolera» que otorgamos desde la asociación Hogeialde Kultur Elkartea y el grupo creativo Grapas&Mapas.

No sabe cómo ponerse la txapela, pero se lo perdonamos 🙂

El galardonado ha sido Javier ‘cabohicks‘ García, un «veterano» rolero, impulsor del movimiento OSR, traductor, defensor de las licencias libres y creador -entre otros juegos- de «Vieja Escuela: el juego de rol«, el juego creado para el fanzine del mismo nombre y, de alguna manera, la razón de ser de esta increíble comunidad.

Hace tiempo que teníamos la idea de reconocer la labor que algunas personas llevan a cabo dentro de la comunidad, impulsando y difundiendo nuestra afición; y desde el primer momento pensamos en cabohicks como receptor del galardón. Además tuvimos la suerte de que este año se desplazaba de Valencia a Bilbao para acudir a las jornadas, por lo que la sorpresa sería mayúscula.

Ilustres roleros felicitando a cabohicks

Esperamos convertir este premio en una tradición, otorgándolo todos los años durante las jornadas Vieja Escuela CON.

1. Pingback: Valoración de las Vieja Escuela CON 2023 | VIEJA ESCUELA