Número 1 - Noviembre 2016

portada124 páginas (DIN A5) en b/n (ver contenidos)

Encuadernación en grapa, portada en cartulina con ilustración de Jagoba Lekuona y contraportada con ilustración de Dorian Vizsnic

Incluye cartulina recortable con 9 cartas coleccionables «Certificación Oficial Vieja Escuela«

Precio: 1,50€ + 1,00€ de envío (a través de Correos *)

(* a España: Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla)

descarga_pdf_1

Primera edición agotada

Ya se han vendido todos (250) los ejemplares de la primera tirada del fanzine.

¡Muchas gracias a todos los que habéis colaborado en esta iniciativa!

Proyecto benéfico

Fanzine VIEJA ESCUELA se «(auto)edita» con el único objetivo de difundir el hobby y rememorar los viejos tiempos. La tirada inicial es de 200 ejemplares y apenas tenemos un minúsculo margen de seguridad para posibles problemas con envíos.

El 100% de los (posibles) beneficios obtenidos con la venta de los ejemplares serán donados a una causa benéfica aún por determinar.

Cuando agotemos la primera edición publicaremos un resumen económico lo más detallado posible.

Incluye material de 9 autores y varios ilustradores.

• Editorial de Ricard Ibáñez
  • «Tablas aleatorias de festividades» por Sirio Sesenra e ilustrado por David Sánchez (Biz)
    Fiestas populares divertidas que muevan la ciudad y creen escenario. Tablas que creen un diagrama de flujo con un resultado aleatorio y variedad de fiestas.
  • «La Torre Evanescente» por Miguel Á. Moreno (Cable)
    Una semilla de aventura describiendo una torre que se mueve tele transportándose a través de un reino, el culto que habita en ella y el terrible secreto que encierra.
  • «Tabla de catastróficas y fortuitas contrariedades» por José Manuel Sánchez García, «josemasaga» e ilustrado por David Sánchez (Biz)
    Tienes tu aventura o región del mapa preparado, pero la realidad y tus jugadores son más tozudos. ¡Tranquilo, con esta tabla podrás reconducirlos de una manera elegante y lo menos invasiva posible!
  • «Personajes No Jugadores con sabor» por Cabo Hicks e ilustrado por Manu Sáez
    Un sistema sencillo para crear PNJs con rasgos marcados en base a una serie de tablas. En definitiva, una herramienta más para espolear la imaginación del Árbitro.
  • «Drop Table de efectos secundarios» por Eneko Menica
    Tira un par de dados sobre esta tabla y descubre que descabellados efectos tiene esa poción que acabas de encontrar. ¿Caducada dices?, no creo, vamos a probarla…
  • «Antorcha Vil» por Akerraren Adarrak (Estudio D6) e ilustrado por Manu Sáez
    Las antorchas son un elemento común en los grupos de aventureros ¿qué sucedería si una escondiera un terrible secreto? ¿y si el portador de la antorcha lo sabe?
  • «La Cripta del Dolor» por Isidoro Campaña Lozano
    Dos pisos de mazmorra para usar con cualquier sistema.
  • «Enanos y Gigantes» por Jordi Morera e ilustrado por Eneko Menica
    Juego de dados para tabernas y otros tugurios. Se juega sobre una tabla de madera marcada con las combinaciones a las que se puede apostar. ¡A menor probabilidad, mayor recompensa!
  • «Islas Misteriosas» por J. Rubén Escudero «El Guardián» e ilustrado por Eneko Palencia
    Tablas para generarlas, realizar un pequeño sandbox e ideas para mecánicas de supervivencia. No centrado en un reglamento, pero fácilmente adaptable a cualquier OSR.
  • «No te olvides el sombrero» por Cabo Hicks e ilustrado por Jagoba Lekuona
    No todo son monstruos y trampas, el clima también puede ser un reto. Este sistema de tablas te ayudará a generar el clima para cada día de forma rápida y sencilla.
  • 9 cartas recortables de «Certificación Oficial Vieja Escuela» por Miguel Á. Moreno (Cable)  e ilustrado por Jagoba Lekuona
    Títulos honoríficos de recompensa en clave de humor, que el Director de juego entregará después de cada aventura al jugador o jugadores que crea oportunos.

Tabla de catastróficas y fortuitas contrariedades

Artículo de muestra

«Tabla de catastróficas y fortuitas contrariedades»
por José Manuel Sánchez García, «josemasaga»