Bienvenidos a la Vieja Escuela

Bienvenidos y bienvenidas seais a nuestra casa. En esta primera entrada queremos explicaros, a grandes rasgos, lo que pretendemos hacer con este fanzine.

VIEJA ESCUELA

Queremos revivir el espíritu de los 90, ofrecer una publicación amateur e independiente, con fotocopias y grapas, llena de contenidos realizados por diversos autores y a un precio muy reducido: entre 2 y 3 euros (envio incluido), con los que cubriremos costes y donaremos cualquier posible beneficio a una causa benéfica.

La idea es producir un fanzine de tirada limitada cada 3 meses, liberando el PDF de cada uno de ellos gratuitamente en el momento en el que se publique el siguiente número, bajo licencias abiertas.

¿Cómo se seleccionan los contenidos?

Cada tres meses abriremos el plazo de recepción de propuestas, para que cualquiera pueda proponer los contenidos que quiere realizar. Después de recopilar todas las propuestas de los autores, habilitaremos una encuesta pública para que la comunidad decida qué material quiere ver publicado en el próximo número; momento en el que los colaboradores empezarán a elaborar los contenidos que propusieron.

Si estás interesado en colaborar ponte en contacto con nosotros.

Se nos ocurren muchos tipos de recursos útiles para los jugadores y directores de juego:

• Tablas aleatorias
  • Ayudas sandbox
  • Planos y mapas
  • Objetos mágicos, PNJs, conjuros o criaturas
  • Reglas de la casa, nuevas clases o habilidades
  • Semillas de aventura, ambientación
  • Reseñas o artículos

Estos recursos pueden ser genéricos o específicos para una ambientación, juego o sistema concreto. Las únicas condiciones que deben cumplir son: ser material inédito y encajar en la filosofía old school roleplay.

Pero… ¿qué es OSR exactamente?

No queremos crear debates, ni entrar en matices.

Es la comunidad la que va a hacer la correspondiente criba. Si el autor cree que es oldschool no hay problema, vamos a aceptar todas las propuestas.

Los impulsores de este fanzine somos roleros hace muchos años y nos apasiona el movimiento OSR; pero nuestra intención no es alimentar polémicas del tipo «OSR vs Indie», ni mucho menos. Disfrutamos de igual manera jugando a propuestas más modernas y utilizando mecánicas extrañas.

Puedes seguirnos en Google+: goo.gl/AcfXBV

¡Larga vida a la VIEJA ESCUELA!