Vieja Escuela Pulp!

Hoy os queremos presentar Vieja Escuela Pulp!, el primer “hack oficial” de Vieja Escuela: el juego de rol que publicamos en el número dos del fanzine.

portada_pulpHace un par de semana Ramon Balcells (del blog La Justicia Vigila) se puso en contacto con nosotros para enseñarnos un hack que estaba escribiendo. El hack consistía en una serie de cambios a las reglas para utilizar el juego de Javier García (cabohicks) en aventuras de temática “pulp”, ya sabéis: acción, aventuras y misterio, al más puro estilo Indiana Jones, Doc Savage o Allan Quatermain.

Nos gustó mucho la idea y le propusimos revisar el texto, aportar nuestra opinión y maquetarlo para publicarlo como descarga gratuita. Ramon aceptó y nos pusimos manos a la obra. Al no tener la limitación de espacio que tenemos en el fanzine, lo que iban a ser 5 o 6 páginas de reglas evolucionaron y se han convertido en:

  • nuevas clases y talentos, reglas y listado de equipo
  • aventura introductoria junto con un detallado plano
  • tres personajes pregenerados (con ilustraciones de Manu Sáez)
  • ficha de personaje totalmente personalizada para el juego

… todo ello en un PDF de 28 páginas.

Han sido dos semanas en las que hemos trabajado codo con codo y estamos muy contentos con el resultado final. Podéis descargarlo mediante este enlace:

https://goo.gl/D75GKX
(16,9 Mb)

Esperamos que os guste.

 

Ramon Balcells
http://lajusticiavigila.blogspot.com.es

Javier García
http://cabohicks.blogspot.com.es

Eneko Menica
http://eltomocarmesi.blogspot.com.es

Eneko Palencia
http://nogarung.com