Partidas Vieja Escuela CON 2018

A no ser que algún troll se coma a uno de nuestros DJs, estas son las 18 partidas que se jugarán el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el edificio La Bolsa de Bilbao.

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

 

VIERNES 17:30 – 21:00


Warhammer Fantasía JdR01 – “Tempus fugit” para “Warhammer Fantasía JDR”

VIERNES 17:30 – 21:00. Edad: +18. Plazas: 4. Director de juego: Igor

¿Hay algo peor que despertarse junto a unos desconocidos en una mazmorra sin recordar nada? Sí, que la mazmorra se esté inundando. Los aventureros tendrán que aguzar el ingenio y rápido. El agua sube con rapidez y hay muchos peligros entre ellos y la luz del sol, aunque abandonar todas esas riquezas ¡sería de locos!


Aquelarre02 – “Santillana in nocte” para “Aquelarre”

VIERNES 17:30 – 21:00. Edad: +18 (No apta para mentes inocentes). Plazas: 4. Directora de juego: Naiara

Desciende la noche sobre Santillana del Mar, que, aunque prospera villa, necesitará de la sagacidad de unos Peregrinos del Camino para recuperar su ir y venir mundano tras unos irracionales sucesos a los que sus burgueses no pueden, o quieren, enfrentarse.


Nuestro Último Verano03 – “Una visita poco corriente” para “Nuestro Último Verano”

VIERNES 17:30 – 21:00. Edad: +14. Plazas: 6. Director de juego: Eneko Palencia

Último día de clase en la Escuela Pública de Laguna Alta. Los miembros de la pandilla ya tienen la mente puesta en las ansiadas vacaciones de verano. Lo que aún no saben es que una serie de extraños sucesos y un inaudito encuentro van a trastocar todos sus planes.


Tesoro y Gloria04 – “Rapto en Zalabria.” para “Tesoro y Gloria”

VIERNES 17:30 – 21:00. Edad: +15. Plazas: 5. Director de juego: Telmo Arnedo

Los personajes llegan a la población nevaria de Zalabria justo a tiempo de presenciar los muchos entretenimientos y portentos que la Compañía de la Rueda ofrece. A la mañana siguiente las festividades se verán bruscamente interrumpidas al desvelarse un rapto nefasto. Los personajes serán enviados a una persecución a través de las tierras salvajes para rescatar a la víctima de su funesto destino.


Mutantes en la Sombra05 – “Nos Vimos en Berlín.” para “Mutantes en la Sombra”

VIERNES 17:30 – 21:00. Edad: +14. Plazas: 5. Director de juego: Señor Verde

Una aventura ambientada en abril de 1991, la misma época en la que fue publicado “Mutantes en la Sombra”. Hace ya cinco meses de la caída del muro de Berlín: el Servicio M Ruso y un ex agente de la Stasi andan tras los pasos de un misterioso adolescente nacido en Alemania del Este. ¿El motivo de ello? Ha huido de Berlín con documentación confidencial gracias a sus extrañas habilidades. Va vestido como un punk y su último paradero conocido es el Gaztetxe de Bilbao. ¡Hay encontrarlo vivo y recuperar dicha documentación cueste lo que cueste!


La Marca del Este06 – “Dinero fácil” para “Aventuras en la Marca del Este”

VIERNES 17:30 – 21:00. Edad: +16. Plazas: 5. Director de juego: Jorge Moreno

Los personajes son contratados por el Gremio de Sederos para conseguir unos documentos en la casa de un mercader rival, para unos aventureros experimentados, ¿qué podría salir mal?


Vieja Escueka07 – “La Bestia de Farton” para “Vieja Escuela JDR”

VIERNES 17:30 – 21:00. Edad: +12. Plazas: 6. Director de juego: Eneko Menica

Un grupo de aventureros se adentra en el Bosque del Ogro para acabar con él. Han sido contratados por un pueblo cercano al bosque que lleva demasiados años soportando los ataques de la criatura…

 

 


Sword&Wizardry08 – “Geirmunden Etxe-dorrea” para “Swords& Wizardry White Box” (EUSKERAZ)

VIERNES 17:30 – 21:00. Edad: +10. Plazas: 6. Director de juego: Eneko Mazo

Udazkena bukatzear dago. Udan guda luze batean parte hartu ondoren, hegoaldera zoazte, atseden bila, Askibakken herrira. Udazkeneko jaia ospatzen ari dira han, Geirmund buruzagiaren begirada zorrotzaren pean. Espero ez ziren beste gonbidatu batzuk ere agertuko dira, ordea


Pasión de las Pasiones09 – “Episodio piloto” para “Pasión de las Pasiones”

VIERNES 17:30 – 21:00. Edad: +18. Plazas: 6. Director de juego: Jokin García

Pasión de las Pasiones es un juego de rol cuya temática son precisamente los culebrones hispanoamericanos, al estilo de “Cristal”, “Los ricos también lloran” o “Pasión de Gavilanes”. El juego utiliza el sistema PbtA y aquí los arquetipos de personajes son lógicamente clichés de las telenovelas.


SÁBADO 10:00 – 13:30


Vieja Escueka10 – “La Maldición de Jarrón Arcano de Both’joo” para “Vieja Escuela JDR”

SÁBADO 10:00 – 13:30. Edad: +10. Plazas: 6. Director de juego: Eneko Menica

Un grupo de perdedores de Pozohondo se adentrará en el pozo del pueblo para recuperar un extraño objeto arcano. Lo que parece la típica aventura de exploración, pronto se convierte en una carrera a través de una laberíntica mazmorra. Esta aventura es un embudo de personajes para Vieja Escuela: el juego de rol.


Savage Worlds11 – “La captura de Pegaso” para “Savage Worlds”

SÁBADO 10:00 – 13:30. Edad: +10. Plazas: 5. Director de juego: Asier

La aventura transcurre en la antigua Grecia mitológica. El rico comerciante Agapios de Tebas os ha contratado para capturar un pegaso. Tendréis que viajar al territorio de Hades y adentraros en la cueva de las Gorgonas, donde nació el primer pegaso.


Mutantes en la Sombra12 – “45 minutos con Naranjito” para “Mutantes en la Sombra”

SÁBADO 10:00 – 13:30. Edad: +16. Plazas: 4. Director de juego: Urko

Aprovechando la final del mundial del 82, los personajes deberán ayudar a un agente a desertar de C.D.F.C.



La Marca Estelar13 – “Un botín sencillo” para “La Marca Estelar”

SÁBADO 10:00 – 13:30. Edad: +12. Plazas: 6. Director de juego: Iker

Un SOS de un carguero con los motores averiados lejos de las defensas del convoy con en el que cruzaba la galaxia. ¿Qué mejor oportunidad de conseguir un botín sencillo para un aguerrido grupo de piratas espaciales?


Star Wars D614 – “Hasta que la Hutt cante” para “Star Wars D6”

SÁBADO 10:00 – 13:30. Edad: +12. Plazas: 6. Director de juego: Alfredo Tercero

La Rebelión sospecha que el Imperio planea realizar una serie de atentados que culpen a la resistencia para que sean odiados por toda la galaxia, facilitando a Palpatine la capacidad de acabar con ellos mediante la colaboración ciudadana. Evitar dicho plan, llevará a nuestros amigos rebeldes a cruzarse con uno de los clanes criminales más poderosos de todo Tatooine, los Hutt.


Nuestro Último Verano15 – “Una visita poco corriente” para “Nuestro Último Verano”

SÁBADO 10:30 – 13:30. Edad: +14. Plazas: 6. Director de juego: Eneko Palencia

Último día de clase en la Escuela Pública de Laguna Alta. Los miembros de la pandilla ya tienen la mente puesta en las ansiadas vacaciones de verano. Lo que aún no saben es que una serie de extraños sucesos y un inaudito encuentro van a trastocar todos sus planes.



Antzinako Eskola16 – “Ez kargurik hartu, kobold; ez da ezer pertsonala” para “Antzinako Eskola” (EUSKERAZ)

SÁBADO 10:00 – 13:30. Edad: +16. Plazas: 5. Director de juego: Jonnylashop

Musgoseco/goroldiozikineko pasadizoak

 

 


D&D17 – “La costa de la Bruma” para “Dungeons & Dragons 5º edición”

SÁBADO 10:00 – 13:30. Edad: +14. Plazas: 5. Director de juego: Seijo

Un barco intenta capear un temporal en La costa de la Bruma, una de las bahías mas traicioneras del continente. Cuando el faro local guíe al barco directo contra un acantilado, los personajes tendrán que hacer lo imposible para sobrevivir al naufragio y volver a la civilización en una aventura de supervivencia y terror.


Bakemono18 – “El Deber Familiar” para “Bakemono”

SÁBADO 10:00 – 13:30. Edad: +16. Plazas: 5. Director de juego: Haydée

Época actual. Nos situamos en Tokio. El Instituto Shimada es un buen lugar para estudiar, es un buen colegio con amplitud de posibilidades de estudio para sus alumnos y con unas instalaciones envidiables. A pesar de todas sus ventajas y su buena reputación, hace tres días una chica ha sido hallada muerta en el colegio. Se llamaba Momoko. Momoko era una chica dulce y amable. Todos sus amigos asistieron a su funeral y nadie se imagina quién podría quererla muerta. El instituto no ha querido dar a conocer públicamente el lugar de la muerte ni las circunstancias, sólo ha confirmado su fallecimiento. ¿Quién podría matar a Momoko?. ¿Qué tiene que ocultar el colegio?