Número 3 a la venta el lunes 22 de mayo

El próximo lunes, 22 de mayo, pondremos a la venta el número 3 del Fanzine VIEJA ESCUELA en nuestra web (viejaescuela.nogarung.com). Como en los dos número anteriores se trata de una edición limitada (300 copias) y podréis conseguirlo por 2,00€ (+1,00€ de gastos de envío a España).

portada_3En este número han colaborado 15 personas y cuenta con 10 artículos distribuidos en 36 páginas, con portada de Jagoba Lekuona y contraportada de Acrobata2000.

Contenidos incluidos:

• Editorial escrito por Jorge “Tiberio” Coto Bautista
  • «Los Canales de Tserevan» escrito por David F. Fernández (Skarfester) e ilustrado por Álvaro López
    Cuenta el rumor que un tesoro se esconde en los canales subterráneos que proveen agua a la polis. Mapa y escenario de aventura bajo el subsuelo de una ciudad. Baja fantasía.
  • «La Mazmorra de las Cinco Habitaciones» escrito por Javier García (cabohicks) e ilustrado por Eneko Menica
    Traducción y resumen del método explicado en el artículo de Johnn Four «6 Methods for Making Dungeons More Interesting«.
  • «Las Nieblas de Xiän» escrito por Sirio Sesenra e ilustrado por David Sánchez (Biz) y Eneko Menica
    No quedan habitantes, algunos cuerpos están mutilados, otros desaparecidos. Los pj son contratados por el rey para descubrir lo que pasa.
  • «Sistema de Magia Alternativo» escrito por Jordi Morera e ilustrado por Jagoba Lekuona
    Sistema de magia alternativo con reserva de puntos de poder para D&D y retroclones. Más flexible que el tradicional método de “disparar y olvidar” y con posibilidad de modificar los conjuros.
  • «Mordecai» escrito e ilustrado por Jagoba Lekuona
    Mordecai, el enterrador un tanto siniestro. Su estirpe siempre se ha dedicado al negocio de la muerte, pero el negocio familiar escondía un terrible secreto.
  • «Vieja Escuela: el juego de rol – Suplemento I» escrito por Javier García (cabohicks)
    Suplemento de reglas para el juego de rol incluido en el número 2 del fanzine. Incluye avance para niveles 6 en adelante, nuevos talentos, reglas para críticos, pifias, salud mental y objetos mágicos.
  • «Carguero Soltariano Clase V» escrito e ilustrado por Eneko Palencia
    La mejor opción del mercado para transportar mercancías voluminosas por el espacio. Plano de 2 niveles con más de 15 estancias y tabla aleatoria de semillas de aventura.
  • «Dibuja tu dungeon en 5 pasos» escrito e ilustrado por Eneko Menica
    Una pequeña guía con consejos y sencillas técnicas para dibujar de forma resultona planos de dungeons. Un poco de practica y seras de crear planos más que decentes.
  • «Objetos malditos en la mazmorra» escrito por RolerodelaMancha e ilustrado por Jagoba Lekuona
    Objetos malditos que se puede encontrar uno en la mazmorra, sus historias, sus características y porque no tienen que ser solamente una putada para el jugador y poco más.
  • «Una noche en alta mar» escrito por Cicatrices DM e ilustrado por Epic Maps y David Sánchez (Biz)
    Aventura para 1-4 jugadores en las que tendrán que sobrevivir una noche a bordo del galeón “Dama Lunar”, cuya tripulación desciende a la locura sin causas aparentes.

Y por supuesto, este número también trae regalo… pero no nos tiréis de la lengua, queremos sorprenderos cuando abráis el sobre 😉