Contenidos del número 2, a la venta el lunes 30 de enero

Hoy, además de hacer público el listado completo de contenidos que incluirá el número dos, queremos anunciar que podréis haceros con vuestros ejemplares a partir del próximo lunes 30 de enero en esta misma página web.

El segundo número incluirá los siguientes contenidos:

• Editorial de Pedro Gil
  • «Tablas de sucesos nocturnos» por Manel Gómez Estruch e ilustrado por Manu Sáez
    ¿Cuántas veces los PJ no hacen guardia durante la noche? ¿cuántas veces por no saber qué hacer se decide decir «a la mañana siguiente»? ¿y si la noche no fuese tranquila?
  • «¡Bienvenidos a la taberna del…!» por José Francisco Riera Díaz (Fian) e ilustrado por Jagoba Lekuona
    Con esta ayuda, se podrá dotar a tabernas genéricas de nombre y datos como su dueño, su público, especialidad de la casa o eventos/hechos curiosos con unas tablas.
  • «Vieja Escuela: el juego de rol» por Javier García (cabohicks) e ilustrado por Eneko Palencia
    Un sistema mínimo basado en el juego más popular de todos los tiempos. Para esas oportunidades de partida que no se esperaban.
  • «Grimorio de ingredientes mágicos» por Eneko Palencia e ilustrado por Manu Sáez
    100 ingredientes mágicos con un toque divertido para dar sabor a tus partidas. Elige a dedo o utilízalo como tabla aleatoria.
  • «Justas y Torneo» por Jordi Morera e ilustrado por David Sánchez (Biz)
    Reglas para simular justas y torneos en juegos de fantasía, incluyendo opciones tácticas, trucos sucios y maneras de dictaminar el vencedor.
  • «Tablón de anuncios de El Puerco Rampante» por Miguel Á. Moreno (Cable) y Oscar Peña e ilustrado por Eneko Palencia
    Una pared donde se cuelgan diversos pergaminos ofreciendo trabajos a un grupo de aguerridos aventureros. Un tablón repleto de semillas de aventuras.
  • «Disfrazando bichos» por Ricard Ibáñez e ilustrado por Manu Sáez
    ¿Harto de que los jugadores sepan las estadísticas de los bichos de Cthulu, D&D, Aquelarre, etc.? ¡Mantén sus características pero «disfrázalos» con estas tablas! ¡Vuelve el miedo a lo desconocido!
  • «Bailando con elfos» por Variable e ilustrado por Manu Sáez, David Sánchez (Biz) y Eneko Palencia
    Aventura para Eirendor. Importar materias primas desde Yzer es toda una aventura para quienes no poseen navíos capaces de cruzar el mar. En la última apuesta para salvar su negocio, un mercader contrata de los personajes para escoltar su caravana a través de las Arenas Infinitas, hasta Frontera.
  • «Ah, haber elegido muerte…» por Eneko Menica e ilustrado por Jagoba Lekuona
    Todo muy bonito, tu personaje muere y tus compañeros lo resucitan, y así una y otra vez. ¿De verdad crees que a La Muerte no le importa que os riáis de ella?
  • «La Torre del Oráculo» por Isidoro Campaña Lozano
    Un gran mal se avecina y el oráculo debe ser consultado. Una mazmorra de cinco pisos pequeños con acertijos para llegar hasta el oráculo.
  • «5 aventureros 5» por José Manuel Sánchez García, “josemasaga” e ilustrado por Eneko Menica
    En 5 Aventureros 5, los ídem tendrán que sobrevivir a uno de los mayores peligros a los que se podrían enfrentar: las fiestas mayores de un pueblo en el que se toman muy en serio el peso de sus tradiciones…
  • «Maldiciones y otros Horrores» por J. Rubén Escudero “El Guardián” e ilustrado por Álvaro López
    Compendio de sucesos paranormales con las que aderezar cualquier exploración de Mazmorra; Inquietantes presencia o maldiciones milenarias plagarán tus tablas de encuentros!
  • Fichas de personaje para «Vieja Escuela: el juego de rol» ilustradas y diseñadas por Eneko Palencia
  • Pantalla del Director de Juego para «Vieja Escuela: el juego de rol» ilustrada por Jagoba Lekuona y diseñada por Eneko Palencia